El mouse que llegó para quedarse.

Cada día, los usuarios pasan más y más tiempo en el mundo digital, desde redes sociales, hasta búsquedas y correo electrónico. Nuestro tiempo es importante pero la comodidad del usuario lo es más. Nuestro mouse es el primer eslabón físico que nos lleva a una cadena de interacción digital.

La interacción de los internautas hoy en día es más compleja (videojuegos, diseño gráfico, edición, múltiples computadoras) de la que existía cuando el primer mouse fue diseñado. Es por eso que el típico diseño de un mouse ya no es suficiente, sobretodo cuando se compara con los nuevos trackpads. Pero con la introducción del nuevo MX Master Logitech reinventa el diseño del mouse.

El MX Master se caracteriza por su alta personalización, ya que cuenta con una aplicación de escritorio llamada Logitech Options. Éste software permite mapear distintas acciones a los distintos botones del mouse, y para usuarios Mac, se pueden programar gestos del trackpad al MX Master.

En si, existen mas de 100 configuraciones distintas que se pueden programar al mouse. Desde cambiar el volumen y el brillo del monitor, hasta ver notificaciones recientes.

Otra ventaja, es la habilidad de programar tres dispositivos distintos al mismo mouse. El cambio entre dispositivos es sencillo, debido a que tan solo se requiere presionar el botón dedicado en la base del mouse.

El método de configuración es sencillo, tan solo se requiere conectar el receptor USB Logitech Unifying a la computadora o tableta o también se puede hacer por medio de Bluetooth. Esto presta gran movilidad a lo que ya es un dispositivo muy portátil. El único detalle es que el mouse no cuenta con un puerto para poner el receptor, y debido al diseño tan pequeño del mismo, puede ser fácil perderlo. Pero esto es algo muy pequeño al considerar todos los beneficios del dispositivo.

El diseño ergonómico del mouse es una gran ventaja. Debido a que cuenta con más botones que otros dispositivos en el mercado, la ubicación de estos es importante, al igual que la posición de la mano al utilizarse por horas a la vez.

Otra ventaja es la batería del mouse, a pesar de no ser intercambiable, la batería tiene una vida de alrededor de 40 horas. El tiempo de carga es corto y se puede hacer por periodos cortos debido a que 60 segundos de carga equivalen a 60 minutos de uso.

Usuarios que están acostumbrados a una alta precisión al jugar FPS o al momento de editar, apreciarán la configuración de velocidad con respecto al cursor. También la rueda superior, mientras mas rápido se gire, mas rápido se desplazara la página.

El mouse se compara, más que ha otros dispositivos electrónicos, a un vehículo deportivo de alto rendimiento, con su larga vida, diseño ergonómico, velocidad y alta personalización.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s